“Comer chocolate sin culpa, es posible”

chocolat-1047516-m1Es difícil no sucumbir al placer que genera el chocolate, y más cuando lo vemos en todas partes, con un atractivo papel metalizado, con relleno o en tamaño familiar. Si ya está aquí la semana santa y con ella los huevos de pascua. No desesperes, el secreto está en saber seleccionar el chocolate correcto,para ello solo debes fijarte en la información nutricional. Prefiere aquellos que contengas un 60% o más de cacao (bitter, noir o puro), evita los elaborados con leche y definitivamente huye de los que contienen demasiada grasa o azúcar(como el chocolate blanco), ya que estos ingrediente no solo ensanchan tus caderas, también interrumpen los múltiples beneficios del cacao. El chocolate puro ayuda a retrasar la celulitis, la resistencia a la insulina y reduce el riesgo de enfermedades degenerativas como el cáncer o los problemas cardíacos, gracias a los flavonoides, sustancia con propiedades antioxidante (también presente en el té verde, el vino o el arándano, entre otros). Además libera endorfinas, un neurotransmisor que produce bienestar y que el cerebro libera durante el enamoramiento (esto explica en gran parte los antojos), transformándose en tu mejor amigo para combatir el estrés y aumentar tu bienestar. Casi el paraíso: Recuerda que pese a lo anterior, el chocolate es un alimento altamente calórico, por ello los nutricionistas recomiendan consumir 30 gramos al día que equivalen a tres huevos de pascua, dos trozos pequeños o uno más grande (100 calorías) . Ya sabes cómo disfrutar sin culpa y  favorecer tu salud,durante todo el año… ¡Dulce Bite!

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