Aprende a limpiar tu rostro…Higiene Facial

higiene facialCompramos cosméticos carísimos para no dañar nuestro rostro, utilizamos cremas especiales para  la cara y probamos con una y mil mascaras milagrosas que prometen transformar nuestro aspecto, sin embargo, ¿estamos cuidando correctamente la piel?

Ya sabemos que el protector solar, tomar dos litros diarios de agua y una alimentación saludable favorece a nuestro cuerpo, pero quizás deberíamos complementar el cuidado con cosas sencillas como una correcta limpieza facial. Mantendrás tu piel higieniza y permitirá  que el arsenal de productos que tenemos para el rostro sean más efectivos.

Desmaquillar

 Utilizando la leche limpiadora y los pétalos, extraemos el maquillaje o los residuos de la piel. También nos podemos utilizar toallitas desmaquillantes).

Tónico

Se aplica después de desmaquillar, exfoliar, ablandar comedones, usar el vaporizador y antes de aplicar las cremas.

Exfoliación

Humedecer el exfoliante y aplicar con pincel o manos y luego masajear hacia arriba y con movimientos circulares todo el rostro. Otra opción es la miel sólida, pero si está en estado líquido agrega un poco de azúcar.

Ablanda comedones

(puntos negros y espinillas)

Colocar por todo la cara, concentrando los masajes en zonas con mayor adiposidad (como la zona T).

Vaporizador

Dejar actuar alrededor de 3 minutos. Puede ser reemplazado por un bowl con agua caliente que genere vapor, acerca tu rostro cubriéndote con una toalla, pero mucha PRECAUCIÓN te puedes quemar si no tienes cuidado.

Cremas

Primero se debe usar una crema nutritiva, luego una descongestionante y finalmente una hidratante.

Opcional

Si tu piel es seca o normal y quieres generar una sensación de hidratación mayor puedes aplicar aceite de masaje por tu rostro y colágeno.

 

Es recomendable lavar tu rostro con jabones oil-free o en gel y desmaquillarte siempre. Recuerda que cada piel es diferente hay secas, grasas, normales, sensibles y mixtas, por ello prefiere productos adecuados para ti. NO TE EXCEDAS…realiza una limpieza profunda como máximo una vez por semana.

Anuncios