Ecoesmalte: la moda de las manos naturales y saludables

UÑAS AZULES¿Sabías que cada vez que utilizas tu maravilloso esmalte de uñas estas absorbiendo sustancias tóxicas? Pueden parecer inofensivos y hacer que tus uñas luzcan hermsas, pero contienen agentes carcinógenos como tolueno, formaldehido y  DHB que pueden producir: dolor de cabeza, mareos, vómito, pérdida de memoria (debes haberlo notado cuando al abrir un esmalte el olor te aturde), coloración amarilla de las uñas, problemas al útero y durante el embarazo afectan al feto.

Pero no todo está perdido, existen productos que te ayudarán a tener una manicura perfecta que cuidan tus uñas y son amigables con la naturaleza. Conocidos como esmaltes ecológicos o 3 free (también existen los 4 y 5 free, hechos con un 85% de elementos libres de químicos) su fórmula es en base a agua y las pruebas no se realizan en animales. También puedes complementar el tratamiento con el quita esmalte hecho de soja y extracto de limón o el removedor de cutículas  de sal de mar.

La calidad y variedad del pintauñas ecológico no tiene nada que envidiar a los esmaltes convencionales. Sin embargo, aun hay que perfeccionar algunas marcas que tardan demasiado en secar o requieren de muchas capaz para obtener el color, por eso Dulce Bite te quiere ayudar a reconocer algunas de las mejores marcas del mercado: Butter London, PritiNYC, Scotch Naturals, Santé, Elysambre, Kure Bazaar y Sparitual.

Esta última ya llegó a Chile en dos formatos: pequeño ($2690) y  en tamaño normal ($4990). Los esmaltes Sparitual los puedes encontrar en  DBS.

Es cierto no son pinturas económicas,  pero si decides probar esta tendencia tus manos, tu salud  y los conejitos blancos (de los test) te lo agradecerán.Banner-Leaping-Bunny

Anuncios