Té de Flores: “Adiós dolor menstrual”

portada 2 te

Las flores encantan, alegran y embellecen la vida, por ello son un excelente regalo. Es  la forma en que tu chico pide disculpas o intenta seducirte, pero también son un arma para las mujeres que sufren molestias durante el periodo. La menstruación en ocasiones puede limitarnos (como cuando hay 40º y no puedes bañarte en la piscina), pero si además está acompañada de intensos dolores en el vientre, mareos, dolor de cabeza e irritabilidad es un problema. Por ello Dulce Bite te invita a preparar una aromática infusión que nos evitará o al menos reducirán estos nefastos efectos.

Necesitaremos:

  • Flores de crisantemo deshidratadas: Estimula el útero (inicia la menstruación y disminuye los dolores) y reduce el cansancio, las puedes conseguir en  almacenes veganos o en  tiendas de comestibles asiáticos. No debe ser consumida por embarazadas.  
  • Pétalos de rosas:  alivian la congestión y el dolor de útero, además desintoxica y combate el insomnio (deben ser naturales y sin químicos).
  •  Una bolsa de té a elección:    Se recomienda el té de jazmín favorece los órganos sexuales femeninos (es un afrodisíaco y antiespasmódico), otra opción es el té blanco por sus antioxidantes o el de manzanilla (calma malestares físicos y evita los dolores de cabeza).

Para endulzar: miel, stevia o azúcar rubia.

También puedes añadir otras flores que además de eliminar el dolor menstrual tienen oros beneficios, como: Tilo (refuerza nuestro sistema inmunológico y es antidepresivo) o Lavanda (te ayudará a relajarte, evitar el estrés y a descansar durante el sueño).

Preparación:

En una tetera agregamos las flores y el té, vertimos agua hirviendo,  la tetera se tapa para conservar mejor los aceites esenciales y esperamos de 3 a 10 minutos, lo ideal es que las flores estén secas, ya que si son frescas el tiempo de preparación es mayor. Luego endulzamos a gusto y listo, ya puedes decir: “adiós dolor menstrual”.

Anuncios