Feria del Chocolate… Ñami !

Cupcakes de puro chocolate

Chicas desde el 13 al 16 de junio se está realizando la Expo-chocolates en el Portal Ñuñoa. Ésta cuenta con la participación de 15 stands en donde no solo podrás encontrar el típico bombón, también podrás deleitarte con cuchuflís, alfajores, cupcakes, tortas, trufas e incluso algunos expositores poseen pequeñas degustaciones para el público.

Además, puedes encontrar divertidos diseños (¡especialmente para las que todavía no encuentran regalo para el día del padre!) que van desde chocolates con colores o con dibujos (como insignias de equipos de fútbol) o los que poseen formas de naipes, animales, dominó, etc.

Junto a las delicias que verás aquí hay stands especiales que se manejan en el rubro de la repostería, por ejemplo:

Delicias del mundo: posee  una serie de ediciones de revistas que te enseñarán absolutamente TODO Revista Delicias

acerca del mundo de la repostería y la chocolatería.

Distribuidora Andreu y Modecor: ambos puestos se enfocan en los productos que se utilizan para realizar respostería y chocolatería. Aquí podrás encontrar utensilios, moldes, colorantes, coberturas, decoraciones, etc.

Y para las que aman realizar las cosas con sus propias manos y quieren realizar cursos, o incluso estudiar una carrera relacionado con este ámbito se encuentra los puestos de:

-Carozzi (productos Costa y Ambrosoli) Casa Costa: podrás apreciar con tus propios ojos las maravillas que enseñan en este lugar que imparte talleres gratuitos y profesionales (con un costo de $17.000 por clase).

Las clases demostrativas, que son sin costo, se realizan todas las semanas y tienen una duración aproximada de 2 hrs.

Recuerda que la clase es de exhibición por lo que debes llevar lápiz y cuaderno para tomar apuntes del paso a paso de las cosas ricas que prepararán como: cupcakes, chocolates, dulces, tortas, trufas, etc.

En su página web sale especificado cuales son los próximos curso y no olvides que en el mismo recinto puedes comprar los productos si te animas a seguir practicando en casa.Curso pan de pascua

Para las que están interesadas en realizar las clases profesionales deben comunicarse con Gonzalo, Coordinador de Asistencia Cursos  Profesionales en el teléfono 02-25546563 para confirmar la disponibilidad de cupo. Además, deben cancelar con antelación el curso.

Ambos talleres se imparten en Santa Elena N°1246, Santiago.

Teléfonos: (02) 2 556 99 52 – (02) 2 554 65 63

-Universidad de las Américas: en este stand podrás apreciar algunos de los productos que realizan los estudiantes que cursan las carreras de Licenciatura en Artes Culinarias y Negocios Astronómicos  y los Técnicos en Gastronomía. Además, estos aprendices cada 30 minutos están realizando exposiciones donde el público cómodamente puede ver en vivo y en directo el paso a paso de algunas recetas deliciosas.Demostraciones

El resto de stand son exclusivamente dedicados a todos los productos que pueden llevar una deliciosa cobertura o ser hechos 100% de chocolate.

Si esta vez no logras visitar la exposición no te desesperes porque próximamente estarán en:

Florida Center de Chocolatería (desde el 11 al 14 de julio)
Hotel O’Higgins Viña del Mar Chocolatería y Manualidades (desde el 18 al 21 de julio)
Arauco Maipú de Chocolatería (desde el 1 al 4 de agosto)
Mall Curico Gourmet (desde el 15 al 18 de agosto)

¡Disfruten!

Anuncios